04 Mayo 2020

El Programa de Habilidades Laborales invita a profundizar en la discapacidad intelectual en cuarentena

La actividad busca orientar entregando recomendaciones y consideraciones en el acompañamiento de este colectivo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El período de distanciamiento físico y sus implicancias ha generado serias consecuencias en el bienestar de todas las personas a nivel mundial. Dado el contexto es que el Programa Diploma Habilidades Laborales realizará el Webinar: “Bienestar de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuarentena: Ámbito emocional, académico y ocupacional», una actividad de dos jornadas, el 12 y 14 de mayo, que está dirigida a padres, alumnos y profesionales que se vinculen con PcDI.

La instancia tiene por objetivo entregar recomendaciones y consideraciones en el acompañamiento de este colectivo durante esta cuarentena por los cuidados ante el Covid-19, desde diversos ámbitos: emocional, académico, social, vivencial.

La actividad se realizará de manera online y contará con la participación de cuatro especialistas en el abordaje de PcDI, desde áreas como la psicología, la psicopedagogía y la Terapia Ocupacional.

Exponen: 

Paulina Varas, psicóloga del Programa Diploma en Habilidades Laborales de UNAB, Magister en Psicología de la Adolescencia.

Isidora Schwarzhaupt, psicóloga Programa Diploma en Habilidades Laborales de UNAB
Máster en integración de Personas con discapacidad.

Pamela Ruiz, psicopedagoga coordinadora académica del Programa Diploma en Habilidades Laborales y magíster en Educación diferencial.

Josefina Blanch M.
Terapeuta Ocupacional del Programa Diploma en Habilidades Laborales. Magíster en Neurorehabilitación.

Coordenadas

Actividad: Webinar: “Bienestar de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuarentena: Ámbito emocional, académico y ocupacional».
Cuándo: martes 12 y 14 de mayo a las 16:00 hrs.
Inscripción: www.ecopass.cl
Condiciones: Para más información [email protected] / [email protected]
Organiza: Programa Diploma Habilidades Laborales.

Escrito por Inger Ambler