19 Diciembre 2022

El Mostrador | Síndrome Frida Kahlo

Sonia Martínez Moreno, académica de Licenciatura en Historia de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, reflexionó en una columna sobre el uso publicitario de la imagen de esta importante artista en la actualidad. El Mostrador, 16 de diciembre de 2022.

Sonia Martínez Moreno, académica de Licenciatura en Historia de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, reflexionó respecto a la figura de la pintora Frida Kahlo y la explotación de su imagen en estos días, en donde «se atribuyen banderas de lucha actual -en perspectiva ideológica- que no necesariamente son parte del discurso de Frida», según Martínez.

Para la académica, se debe «considerar a la mujer artista en una misma posición que el hombre, sin hacer uso de su intimidad como fin de explotación ideológica o desviación anacrónica que aleje de la comprensión de su discurso visual; sino que, por el contrario, se debe trabajar en interpretar, analizar y discutir sobre su figura y dimensión humana a partir de su contexto, valorando sus obras y espíritu creador».

Escrito por Prensa