08 Mayo 2022

El Mostrador | Rol del psicólogo deportivo: una pieza clave en el engranaje del éxito en el desempeño

La psicóloga del deporte Paula Ortiz, directora académica del Instituto del Deporte y Bienestar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, explica cuáles son los varios roles que estos profesionales deben realizar en el contexto deportivo. El Mostrador, 8 de mayo de 2022.

¿Cuál es el rol del psicólogo deportivo? Son varios los casos que demuestran que este profesional tiene un papel importante en el mundo del deporte y logros de los atletas.

Durante una mala racha del club Universidad de Chile, el año pasado, los jugadores expresaron su molestia por la partida de su psicólogo deportivo. Mientras Simone Biles, gimnasta estadounidense que es considerada por muchos como la mejor de la historia, se retiró de parte de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentando motivos de salud mental.

La psicóloga del deporte Paula Ortiz, directora académica del Instituto del Deporte y Bienestar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, explica, detalla y reconoce en el sitio El Mostrador, cuáles son los varios roles que estos profesionales deben realizar en el contexto deportivo con el objetivo de mejorar la experiencia de los deportistas.

El Mostrador

Escrito por Sonia Tamayo