24 Mayo 2022

El Mostrador | Repite, repite que algo queda

Ante la baja velocidad de vacunación contra el Covid-19 y el aumento considerable de contagios, Jorge Cienfuegos, académico de la Escuela de Química y Farmacia UNAB, reitera la incolucación como un herramienta segura y eficaz para combatir la crisis sanitaria.

Para Jorge Cienfuegos, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, la vacunación, junto con el lavado de manos, la distancia social, el uso de mascarillas y la ventilación siguen siendo medidas efectivas y seguras para combatir el aumento de contagios de Covid-19. Por tanto, repetirlo nunca está de más.

Lee la carta completa a continuación:

Señor Director:

La vacunación sigue siendo, sin duda, una de las mayores herramientas de protección contra el COVID 19. Ya en vísperas de una quinta ola, tenemos la responsabilidad de recordar nuevamente este hecho, ya que a veces por darlo por sabido se olvida.

Nos encontramos cada vez más cerca del invierno y sus campañas sanitarias asociadas, incluyendo influenza, donde anualmente se habla de «pasar agosto». Bueno, ya que el COVID aún no nos ha dejado, queremos que la mayor cantidad de chilenos celebre septiembre, y para eso la vacunación sigue siendo imprescindible. Las vacunas son seguras, eficaces y de calidad, además de gratuitas en el caso del COVID. Necesitamos repetir esto las veces que sea necesario, junto al lavado de manos, el uso de la mascarilla en lugares públicos y la ventilación.

Jorge Cienfuegos,

académico Escuela de Química y Farmacia

Universidad Andrés Bello.

Escrito por Felipe Salazar