28 Septiembre 2022

El Mostrador | ¿Qué es el turismo sostenible y por qué genera grandes ventajas para el medio ambiente?

Melissa Gutiérrez, experta en Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles de la Facultad Ciencias de la Vida de la UNAB, detalla los alcances del Turismo Sostenible y su contribución al medio ambiente, la economía local y la cultura. El Mostrador, 28 de septiembre de 2022.

En 2017 se reconoció el Turismo Sostenible por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como actividad productiva, cultural y medioambiental.

Esto significa que «la industria turística considera en su accionar las repercusiones actuales y futuras, así como también, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, del sector, entorno y de las comunidades anfitrionas”, detalla Melissa Gutiérrez, académica de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.

La experta explica las múltiples razones de por qué es positivo incentivar este tipo de turismo en nuestro país: “Es importante desarrollar el Turismo Sostenible en Chile porque aporta al desarrollo local, por lo tanto, es una actividad económica que se puede realizar en todo el país, lo que contribuye a la descentralización».

Revise la nota completa aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque