05 Diciembre 2022

El Mostrador | Prueba Paes: estaremos esperando los resultados

Margot Recabarren, directora del programa de Pedagogía en Educación Media para licenciados UNAB sede Viña del Mar, reflexionó sobre los cambios y desafíos que presenta esta nueva propuesta. El Mostrador, 04 de diciembre de 2022.

Este año se realizó la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta nueva propuesta abarca los contenidos desde séptimo básico a segundo medio y se centra en la evaluación de habilidades.

Frente a esto, Margot Recabarren, directora del programa de Pedagogía en Educación Media para licenciados de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó una columna donde mencionó que «los esfuerzos por tratar de avanzar en los diferentes frentes y desafíos educacionales son muchos, muy complejos y diversos. Las soluciones lo son también. Pero frente a esta inconmensurable diversidad, nos quedamos con un gusto positivo de conocer una prueba de selección universitaria cuyo foco son las habilidades y competencias».

Escrito por Prensa