El Mostrador | METAVERSOS Y REALIDAD VIRTUAL
Campus Creativo

En el séptimo episodio de Purísima Podcast, Pablo Ortuzar y Paola Olea hablaron sobre los nuevos desafíos técnicos que plantea la relación entre los metaversos y la naturaleza humana y la posibilidad de una futura vida digital.

Escrito por

¿Qué seremos en los metaversos? ¿Cómo nos relacionaremos en ese espacio digital? La nueva frontera entre lo digital y lo físico parece estar mutando. En el séptimo episodio de Purísima Podcast, conversamos con Pablo Ortuzar, coordinador de la carrera de Diseño de Juegos Digitales, y Paola Olea, profesora de Realidad virtual en la misma carrera del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, sobre los nuevos desafíos técnicos que plantea la relación entre los metaversos y la naturaleza humana y la posibilidad de una futura vida digital.

“El metaverso es un universo que está más allá de lo que conocemos actualmente. Hoy es muy popular, se sabe que hoy es solo en realidad virtual y que actualmente hay muchos metatarsos, ahora se entiende como para cada uno como un ente virtual, o también como tu vida virtual y esta vida virtual puede ser expresada en diferentes tecnologías o plataformas, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, videojuegos.

Ahora también se habla de blockchain, por eso hablamos de que existen muchos metaversos, pero actualmente no están interconectados, cuando eso pase se piensa que será parte de lo que se denomina la internet 3.0”, señala la académica Paola Olea. Purísima Podcast es una iniciativa del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello en alianza con El Mostrador.

Noticias relacionadas