16 Junio 2020

El Mostrador | Descentralización y economías resilientes

Que se potencien las inversiones en regiones mediante fomento específico y ventajas tributarias es lo que propone el investigador UNAB, Francisco Contreras, para fomentar la descentralización luego de la pandemia.

El investigador del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, Francisco Contreras, escribió una columna de opinión para El Mostrador.

En ella, señala que «la descentralización no es solo un valor político abstracto, sino también un requisito para tener un país más resiliente». Por esto, recalca que la elección de Gobernadores será un hito relevante, además de las políticas económicas que se impulsen luego de la pandemia.

«Una vez pase la contingencia del COVID-19, es de esperar que las empresas no solo aumenten los puestos de teletrabajo, sino también sus inversiones en regiones y el traslado de sus casas matrices. Se espera, entonces, que la autoridad potencie las inversiones en regiones mediante fomento específico y ventajas tributarias», dice el investigador.

Puedes revisar la columna completa aquí.

Escrito por Daniella Girardi