25 Octubre 2022

El Mostrador | Comer saludable: ¿Qué significa?, ¿para qué?

Janet Cossio, académica de Nutrición y Dietética UNAB, sede Viña del Mar, en el marco de los resultados del Mapa Nutricional JUNAEB 2021, hizo una reflexión sobre alimentación saludable y entregó recomendaciones.

Janet Cossio, académica de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó una columna de opinión, en donde afirmó que existe una elevada prevalencia de obesidad infantil en el país (31%), cifra al alza, comparada con el año anterior, aumentando además la obesidad severa y disminuyendo la población pediátrica con estado nutricional normal.

La nutricionista entregó consejos para mantener una alimentación saludable e indicó que esto «no es restricción, es seleccionar alimentos de una forma distinta, ver a la alimentación como un instrumento para obtener salud y mejor calidad de vida, buscar mejorar conocimientos en nutrición, para poder implementarlos, y así traspasar estos a toda la familia, para que en conjunto se disfrute la comida sin culpa y sin temor».

Escrito por Prensa