25 Octubre 2022

El Mostrador | Bajar la huella ecológica disminuiría impacto del Cambio Climático en biodiversidad chilena

En el marco del Día Internacional del Cambio Climático, la Dra. Daniela Doussang, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello, detalla la importancia de disminuir la huella ecológica para reducir el impacto del Cambio Climático. El Mostrador, 24 de Octubre de 2022.

Daniela Doussang, Dra. en Cs. Veterinarias de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello, realiza un análisis de cómo el Cambio Climático ha impactado en la biodiversidad chilena y, por qué las especies chilenas han sido afectadas por este.

“Hoy enfrentamos una preocupante pérdida de biodiversidad, debido a distintos factores, siendo el cambio en el uso de suelo el de mayor relevancia, seguido de la explotación de especies, el Cambio Climático, correspondiente al aumento de la temperatura y variación del clima y precipitaciones”, explica en El Mostrador.

La académica, quien ha desarrollado su trabajo en el área de la biodiversidad, agrega que “Chile es considerado un país altamente vulnerable a estos cambios y el conocimiento del impacto del Cambio Climático aún es escaso».

La experta agrega que «sin embargo, ya han sido detectados algunos de sus efectos en especies de fauna silvestre, principalmente en cambios en la distribución de estas a nivel latitudinal y altitudinal. Otros cambios se han observado en algunas aves, especialmente en aves migratorias, también en su distribución, así como en sus períodos de nidificación”.

 

 

Escrito por Carolina Alburquenque