El Mercurio | Universidad Andrés Bello fomenta uso del metaverso como herramienta para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes
La Universidad Andrés Bello (UNAB) desarrolló un proyecto de Metaverso en Educación con el objetivo de potenciar la co-construcción de aprendizajes de estudiantes en formación inicial docente a través del uso de esta tecnología de punta
Para 2026, la consultora estadounidense Gartner —dedicada a la investigación de las tecnologías de la información— prevé que el 25% de los habitantes del mundo pase al menos una hora diaria en el metaverso.
Una realidad virtual 3D que está en auge desde que el director de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en 2021 que sus esfuerzos están centrados en desarrollar y perfeccionar esta tecnología, en la que las personas podrán trabajar, jugar, socializar y aprender.
De allí, que recursos tecnológicos como estos se tornan claves para poder generar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, aplicando el concepto de gamificación, es decir, implementando experiencias dinámicas, inmersas en un mundo virtual y sorprendente, en el que las y los estudiantes exploran el conocimiento, con la guía del docente.
Durante este año la Universidad Andrés Bello (UNAB) desarrolló un proyecto de Metaverso en Educación con el objetivo de potenciar la co-construcción de aprendizajes de estudiantes en formación inicial docente a través del uso de esta tecnología de punta.