11 Mayo 2026

El Mercurio | Soporte emocional y prioridad en ramos: Ues se adaptan para apoyar a mamás estudiantes

El Mercurio destacó le rol del Programa de Apoyo a Estudiantes con Hijos e Hijas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

En una nota publicada el 10 de mayo por El Mercurio se destacó el Programa de Apoyo a Estudiantes con Hijos e Hijas de la Universidad Andrés Bello, valorando el compromiso de la institución con las madres y los padres.

Al respecto, Mónica Daza, jefa de Bienestar Integral de la U. Andrés Bello señaló que «la experiencia estudiantil se entiende de forma más integral, mirando no solo al estudiante, sino también buscando una comprensión de su entorno, experiencias de vida y contexto social».

Desde el 2019 que se comenzó a implementar el Programa de Apoyo a Estudiantes con Hijos e Hijas, el cual además de aplicar lo que la norma hoy exige, el programa va más allá y ofrece un beneficio relacionado con salud mental.

Así, alumnas embarazadas, mamás y papás, pueden acceder a orientación psicológica gratuita (online y por un prestador de salud externo).

“El acceso oportuno a orientación psicológica no solo ayuda a prevenir dificultades emocionales más complejas, sino que también fortalece sus capacidades de afrontamiento para equilibrar las exigencias académicas y familiares, y promueve una experiencia universitaria más saludable”, sentenció Daza.

Puedes leer la nota completa en este enlace.