15 Diciembre 2022

El Mercurio | Residuos No Peligrosos: Innovación y tecnología al servicio del medio ambiente

Iván Franchi, especialista en ingeniería de residuos sólidos y sustentabilidad urbana de la Facultad de Ciencias de la Vida Unab y el CIS de la U. Andrés Bello, se refirió a la evolución de la gestión y el tratamiento de residuos no peligrosos en Chile.

Enfrentar el cambio climático es una tarea de todos y el compromiso estatal y empresarial es clave para lograr avanzar y mejorar el medio ambiente.

Iván Franchi, especialista en ingeniería de residuos sólidos y sustentabilidad urbana de la Facultad de Ciencias de la Vida Unab y el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la U. Andrés Bello refirió a esto comentó que, en relación a la gestión y el tratamiento de residuos no peligrosos en Chile, hoy en día «existe una buena cantidad de políticas públicas en la materia partiendo por la hoja de ruta para un Chile Circular al año 2040 que establece una serie de elementos a partir de cuatro ejes de acción, 27 iniciativas distribuidas en territorios circulares, regulación e innovación circulares».

Escrito por Prensa