El Mercurio | Opinión «Casi nadie quiere ser profesor»
La decana de la FECS-UNAB entregó su postura ante el bajo interés de las nuevas generaciones por seguir pedagogía en la educación superior. Esta carta a director tuvo repercusiones en otros actores de la educación, quienes también se refirieron a este tema.
A través de una carta al director, dirigida al medio nacional El Mercurio, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, María Gabriela Huidobro se refirió a la baja en matrículas de pedagogía en la educación superior a nivel nacional.
La situación, que ha sido advertida con anterioridad por la decana, muestra un futuro crítico para la educación debido a la pronta escasez de formadores para las siguientes generaciones.
La carta trajo replicas por parte de otros actores de la educación, que coincidieron con Huidobro sobre la necesidad de implementar incentivos y trabajos coordinados que permitan un aumento real en el interés por estudiar pedagogías.
La tema abrió el debate en el medio nacional, no solo por las cartas que apoyaron la postura, también por la publicación realizada por el medio sobre los seleccionados en las carreras de pedagogía y su caída en un 4%.