03 Octubre 2023

El Mercurio | Nobel de Medicina recae en los padres de la tecnología que permitió la vacuna del Covid-19

El Dr. Rodrigo Aguilar, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas y del doctorado en Biomedicina de la Universidad Andrés Bello, comenta en El Mercurio el merecimiento del premio Nobel de Medicina para Katalin Karikó, junto al inmunólogo estadounidense Drew Weissman.

Casi 40 años después y tras una larga carrera como investigadora, Katalin Karikó fue reconocida con el Premio Nobel de Medicina 2023, junto al inmunólogo estadounidense Drew Weissman (64).

El Premio Nobel les ha sido concedido porque las investigaciones de ambos científicos permitieron crear la tecnología del ARN mensajero (ARNm) que fue crucial para desarrollar las primeras vacunas contra el covid-19.

El Dr. Rodrigo Aguilar, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas y del doctorado en Biomedicina de la Universidad Andrés Bello, comenta a El Mercurio sobre el Nobel de Medicina que «pienso que ambos son absolutos merecedores del premio. Y también creo que Karikó y Weissman dan cuenta de que los esfuerzos científicos toman décadas y de que cuando son bien utilizados, presentan beneficios a la humanidad entera».

Esta es la nota donde Dr. Aguilar comenta sobre el Premio Nobel de Medicina:

Escrito por Sonia Tamayo