07 Marzo 2022

El Mercurio | Mujer y deporte: un gran salto, pero que requiere más apoyo

Las mujeres partieron en deportes puntuales, más “elegantes”. Hoy se han ido derribando barreras para potenciar el desarrollo de las mujeres en la actividad física ¿qué falta? Según expertas como María Gabriela Huidobro y Josefina Hidalgo, del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, argumentan que faltan más visibilidad y apoyo focalizado. El Mercurio, 7 de marzo de 2022.

De mujeres que han competido en los Juegos Olímpicos, desde el 2000 en Sydney hasta Tokio 2020, ha aumentado desde 38,2 % hasta 49%.

Partieron en deportes puntuales, más “elegantes”. Hoy se han ido derribando barreras para potenciar el deporte en las mujeres, ¿qué falta? Según expertas del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, más visibilidad y apoyo focalizado.

Estudiantes de la UNAB: Javiera Andrades, tiro con arco (Química y Farmacia), Karen Gallardo, lanzamiento de disco (Magister en Gestión en Actividad Física y Deportiva), María Francisca Biava, tiro con arco (Ingeniería Civil Industrial), María Fernanda Valdés, halterofilia (Ingeniería Civil Industria) y Renata Urrutia, ciclismo (Nutrición y Dietética), dan su visión de su sello de mujer en  el deporte.

 

Escrito por Sonia Tamayo