29 Junio 2022

El Mercurio | Los países se reúnen esta semana para buscar medidas que protejan y recuperen los océanos

En una nota publicada en El Mercurio, Gustavo Chiang, académico del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Universidad Andrés Bello e investigador del CIS UNAB, comenta lo que se espera de la II Conferencia sobre Océanos organizada por la ONU, ante los múltiples desafíos ambientales que el mar enfrenta hoy.

El diario El Mercurio publicó una nota abordando la importancia de proteger y conservar los océanos del mundo, en el contexto de la II Conferencia sobre los Océanos de Naciones Unidas (UNOC), que se desarrolla la semana del 27 de junio en la ciudad de Lisboa.

Esto, considerando que los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre y albergan el 80% de la vida del planeta; también, generan la mitad del oxígeno necesario para la vida y absorben el 25% de las emisiones de dióxido de carbono. Además, son esenciales contra el impacto del cambio climático.

En la nota, Gustavo Chiang, académico del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Universidad Andrés Bello e investigador del CIS UNAB explica la contaminación a la que están expuestos estos cuerpos de agua y la necesidad de realizar esta conferencia. “Esta reunión puede ayudar a que los gobiernos tomen en consideración la ciencia que se ha levantado sobre el tema en los últimos 30 a 40 años, y la importancia de considerar estos datos en la toma de decisiones”, señala el académico.

Lee la nota completa a continuación:

Escrito por Pamela Alarcón