Las niñas en etapa escolar realizan menos actividad física que los niños | Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Educación Física

Rodrigo Soto Lagos, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizó un proyecto Fondecyt que consideró la realidad de las escuelas públicas, subvencionadas y privadas para explicar por qué las niñas son más inactivas que los niños. “Los resultados dicen que en todas las escuelas (independiente del tipo de administración) las niñas realizan menos actividad física que los niños producto del modelo que asumen las políticas públicas y las clases de Educación Física, basada en un enfoque individualista y biomédico”, informó el profesor. El Mercurio, 14 de agosto de 2022.

Escrito por

Rodrigo Soto Lagos, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, presentó los resultados de su proyecto Fondecyt “La complejidad de reducir la inactividad física en la escuela: prácticas corporales explicadas desde contextos públicos, subvencionados y privados” en el “Congreso Internacional de Investigación Cualitativa en Deporte y Ejercicio”, efectuado en la Universidad de Durham, Inglaterra.

Para diario El Mercurio dio a conocer algunos avances de su estudio e informó que “de acuerdo con los resultados, se podría deducir que las altas cifras de obesidad e inactividad física en Chile podrían explicarse en gran medida por la experiencia negativa en las clases de Educación Física en la etapa escolar”.

 

rodrigosotoelmercurio14agosto2022

 

 

Noticias relacionadas