El Mercurio | Gobierno enfatiza compromiso con el medio ambiente
Centro de Investigación para la Sustentabilidad

Consultado por El Mercurio, el Dr. Claudio Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, se refirió a los anuncios sobre medio ambiente realizados por el presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública ante el país.

Escrito por

El diario El Mercurio publicó un artículo en referencia a los anuncios ambientales realizados por el presidente Gabriel Boric en su primera Cuenta Pública de cara al país, realizada el 1 de junio en la ciudad de Valparaíso.

Consultado por este medio, el Dr. Claudio Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, valoró las intenciones del gobierno en esta materia, destacando la creación de Consejos de Cuenca en cada región, con los que se buscará priorizar el consumo humano de agua y su uso racional.

Sin embargo, frente al anuncio de estimular la minería del litio, el Dr. Azat advirtió que estos yacimientos se ubican en zonas críticas para la biodiversidad, “por lo que contar con industrias sustentables es prioritario”.

Revisa la nota completa a continuación:

El Mercurio anuncios ambientales cuenta pública 2022

Noticias relacionadas