18 Abril 2022

EL MERCURIO | Expertos UNAB entregan principales claves: ¿Cómo deben prepararse los runners?

Fueron tres años en que las maratones tuvieron una pausa. En mayo próximo, la Maratón de Santiago dará inicio al retorno de las corridas. Desde la kinesiología, la educación física y del entrenamiento deportivo, expertos de la U. Andrés Bello entregan tips para pasar la prueba. Diario El Mercurio, 18 de abril de 2022.

Logo Instituto Deporte                                                                                              logo Deporte UNAB

Es el mayor evento deportivo del país, con 30 mil inscritos y se prepara para iniciar la fiesta ciudadana el 8 de mayo. La Maratón de Santiago regresará después de la pausa obligada por el Covid-19.

Así, se reactivan las corridas durante este 2022. “Es fundamental para nuestras comunidades este tipo de competencias, dado ‘que se tratan de verdaderas ‘fiestas del deporte’. Unen a los deportistas de alto rendimiento con deportistas amateurs y la familia”, destaca Juan Pablo Zavala, director de la carrera de Educación Física de la U. Andrés Bello.

Atención runners, ¿Cómo prepararse tras estos 3 años de pandemia y pasar la prueba? Los expertos coinciden en que es fundamental el trabajo integral. Tres expertos de Universidad Andrés Bello, desde sus respectivas áreas, proporcionan las claves para una óptima preparación, publicado en el diario El Mercurio:

deportes

Escrito por Sonia Tamayo