El Mercurio | El ultra fast fashion amenaza los ecosistemas
Campus Creativo

Cris Miranda, académico del Campus Creativo de la UNAB comentó en el Mercurio la velocidad con la que algunas marcas de vestuario están lanzando sus nuevas colecciones y, cómo el ultra fast fashion (moda ultrarrápida), nombre con el que se comienza a identificar este modelo de producción más veloz y masivo en la industria de la monda afecta el medio ambiente y la salud humana.
El Mercurio, 01 de diciembre de 2022.

Escrito por

Cris Miranda académico del Campus Creativo de la U. Andrés Bello y finalista del Redress Desing Award 2022, comentó en la sección de Innovación de El Mercurio cómo la industria de la moda y, en específico el “ultra fast fashion” está afectando los ecosistemas del mundo.

“Esta tendencia de producción se puso en boga tras la pandemia y la alta demanda por comprar online que surgió a nivel global. Se trata de una cadena productiva muchísimo más veloz que la del fast fashion y comienza como tendencia impulsada por Shein, la cadena de origen chino, que crea más de mil prendas diferentes al día”.

“Estas primero se producen en cantidades bajas: por ejemplo, cien unidades cada una y, luego, si a un ítem le va bien en el mercado al momento de presentarse en la página web, se producen cientos de miles de unidades de ese mismo producto”, precisa Cris Miranda, diseñador chileno finalista del concurso mundial de moda sostenible Redress 2022 y académico del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Te invitamos a revisar la nota con el comentario del académico a continuación:

 

Noticias relacionadas