19 Diciembre 2022

El Mercurio | El turismo mundial y local toma conciencia de proteger el medio ambiente

Melissa Gutiérrez, académica de la U. Andrés Bello comenta en El Mercurio los impactos ambientales que tiene la industria del turismo y cómo dicho sector debe tomar medidas de mitigación para la conservación de la biodiversidad. El Mercurio, 17 de diciembre de 2022.

Melissa Gutiérrez, académica de Administración en Ecoturismo, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello comenta en El Mercurio cómo la industria turística debe ir adaptándose para mitigar sus impactos ambientales.

Un tema que no es indiferente al turismo, considerando que “es una fuente de emisiones de gas de efecto invernadero, una de las causas del calentamiento planetario”, como ha reconocido la Organización Mundial del Turismo (OMT). De hecho, según un estudio de la organización, publicado en diciembre de 2019 para la COP25, las emisiones de CO» del sector “deberían aumentar al menos 25% de aquí a 2030”.

“Esto quiere decir que, si bien muchas veces el turismo fue llamado la “industria sin chimenea”, hoy ya sabemos que también tiene un efecto contaminante directamente en las emisiones de comenta Melissa Gutiérrez, académica de Administración en Ecoturismo, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello.
Por ello, agrega, “es muy importante para la industria del turismo tomar medidas urgentes en relación con el cambio climático, con la conservación de la biodiversidad y cualquier tipo de tema vinculado”.

Revisa el reportaje completo a continuación:

Escrito por Carolina Alburquenque