26 Marzo 2024

El Mercurio | Destacados en la oferta cultural de las universidades privadas

El Mercurio destaca en esta publicación los 20 años de Extensión Cultural en la UNAB y algunas de las más de 90 actividades programadas para la Temporada 2024.

La oferta es cuantiosa, ya que todas las universidades fundadas a partir de los años 80 cuentan con direcciones de extensión cultural que programan una variedad de actividades.

 

Es el caso de la U. Andrés Bello (UNAB), cuya área cumple 20 años este 2024 y tiene 90 actividades programadas. Celebrará las dos décadas el 10 de abril con un concierto de la violinista Belle Ting junto a la Camerata UNAB (Campus Casona de Las Condes, 20:00 horas, $5.000). Pero hoy, a la misma hora y en el mismo lugar, será el concierto del violinista austríaco Yuri Revich con el pianista chileno Danor Quinteros.

En otro punto de Santiago, también hoy, a las 19:30 horas, es el concierto de Semana Santa de la U. Autónoma, en la capilla del campus en Pedro de Valdivia 425 (Providencia), con entrada liberada. Cantará el coro de la institución, dirigido por Andrés Castro, música sacra española y del canto a lo divino chileno.

La U. de los Andes (U Andes) iniciará su temporada el 23 de abril con la presentación de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, dirigida por Alejandra Urrutia (Aula Magna , 19:00 h o r a s, $8.500), y el 8 de mayo se presentará la Camerata UANDES con el concierto «Stabat Mater», a cargo del nuevo director titular, Giovanni Panella.

La U. Mayor tiene un conservatorio y su temporada musical se desarrolla en el Teatro Municipal de Las Condes. Siempre a las 19:30 horas, se inicia el 24 de abril con la pianista de origen hongkonés Sarah Chan.

LIBROS Y AUTORES

Abril es el mes del libro, y la UAndes tiene organizado, para el sábado 6, la jornada «Encontrémonos en el campus: La fiesta de los libros 2024», con actividades para todo el público, desde las 10:00 horas. Del 26 al 28 de abril, la U. San Sebastián (USS) realizará el «Primer Encuentro Nacional de No Ficción», con más de 30 editoriales nacionales e internacionales (Campus Los Leones, Providencia, de 11:00 a 19:00 horas). La misma USS lanzará en junio su Editorial Escolar USS, que se complementa con Editorial USS, donde han publicado obras como «Historia de Chile 1960-2010».

Por su parte, la UNAB tiene abierta la convocatoria, hasta el 30 de mayo, de la tercera versión de «Puerto negro«, concurso de novela negra para escritores de Hispanoamérica, al que se le agrega el encuentro del mismo nombre que se realizará del 8 al 10 de octubre en Santiago y Viña del Mar.

Revisa la nota completa AQUÍ

Escrito por Valeska Muñoz