16 Agosto 2022

El Mercurio de Valparaíso | Salud: Sondeo arroja preferencia por un sistema mixto y libre administración del 7%

El Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello dio a conocer la Encuesta sobre Cambios Constitucionales en Salud en la Región de Valparaíso, cuyo objetivo es conocer cuál es la percepción de la ciudadanía acerca de la propuesta que se deberá aprobar o rechazar en el plebiscito del 4 de septiembre del presente año, así como de las políticas públicas anunciadas por el Gobierno. El Mercurio de Valparaíso, 16 de agosto de 2022.

El sondeo del Instituto de Salud Pública de UNAB fue realizado en conjunto con la empresa de investigación IPSOS.  El trabajo de campo se realizó entre el 13 de junio al 20 de julio del 2022 en la Región de Valparaíso, de forma presencial y abarcando un universo de 400 personas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Villa Alemana.

Los temas abordados fueron las percepciones generales sobre la salud en la propuesta de nueva Constitución, la creación del sistema universal de salud y su financiamiento, el destino de la cotización del 7%, las preocupaciones respecto del nuevo sistema y la libertad de elección; y la forma de implementación de los cambios, entre otros.

estudioispunabregióndevalparaíso14deagosto2022elmercuriovalpo

 

Escrito por Natalia Cabrera