09 Mayo 2022

El Mercurio De Valparaíso | Rosa Villarroel: “El Gobierno debería acelerar la respuesta a las soluciones habitacionales”

Rosa Villarroel Valdés, directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, analizó el fenómeno del aumento de tomas y campamentos, en la crisis habitacional que vive Chile, especialmente comunas como Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 9 de mayo de 2022.

Chile pasa por una severa crisis habitacional. Las familias que viven en tomas y campamentos han aumentado fuertemente en los últimos dos años por una serie de factores.

Según cifras proporcionadas por el Minvu del 2019, a nivel nacional, se habían catastrado 802 campamentos, los que en 2021 pasaron a ser 969, aumentando en un 20,82 %. Junto con eso y, de acuerdo con la Fundación Techo, los campamentos formados pre-estallido social, tienen en promedio 77 familias, y los post-estallido tienen 1398.

Rosa Villarroel Valdés, directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, analizó este fenómeno y develó al diario El Mercurio de Valparaíso, algunas medidas que el Gobierno debería tomar.

Rosa-CrisisHabitacional-ElMercurioValpo

Escrito por Sonia Tamayo