El Mercurio de Valparaíso | Región pone bajo la lupa medidas del plan laboral anunciado por el Gobierno
Felipe Oelckers, director de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, analizó como beneficiaría el Plan Laboral del Gobierno a la región de Valparaíso.
En una nota publicada el 29 de septiembre por El Mercurio de Valparaíso, el director de la carrera de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, Felipe Oelckers, analizó el plan laboral del Gobierno en la región.
El programa presentado por el Gobierno para afrontar la crisis de desempleo que azota al país generó una valoración positiva por parte de los empresarios y los expertos de la región de Valparaíso.
El plan tiene como pilares acelerar la inversión pública y obras de rápida ejecución; impulsar la contratación directa mediante la ampliación de subsidios y recuperar la liquidez de empresas y proveedores.
Al respecto, Oelckers señaló que este plan tiene un impacto potencial muy relevante en la región de Valparaíso. «La focalización territorial prioriza zonas con mayor desocupación, por lo que obras de infraestructura, vivienda y proyectos comunales deberían concentrarse en comunas de la región», explicó.
Además, el experto precisó que para la región se trata de una oportunidad concreta y que «su éxito dependerá de la velocidad de implementación y de la coordinación efectiva entre el Gobierno central, las autoridades regionales y el sector privado».
English version