30 Noviembre 2022

El Mercurio de Valparaíso | Niños, niñas y adolescentes en riesgo

Evelyn Vicencio, académica de la Escuela de Derecho, UNAB Sede Viña del Mar, se refirió a reciente video que se ha viralizado y que muestra a niños con armas blancas junto a su madre, quienes amenazan a comerciantes ambulantes en el centro de Santiago. El Mercurio de Valparaíso, 30 de noviembre de 2022.

Impacto ha causado en el país la viralización de un video que muestra a menores de edad inmigrantes amenazando con cuchillos a comerciantes ambulantes en el Paseo Ahumada, céntrico sector de Santiago, y zona en donde se visualiza el comercio callejero. En él se ve a dos niños portando cuchillos, gritando y amenazando con estas armas, mientras los transeúntes caminaban por el lugar.

Evelyn Vicencio, académica de la Escuela de Derecho, UNAB Sede Viña del Mar, reflexionó sobre esta situación en una columna de opinión: «la migración irregular, está generando un gravísimo escenario para la efectiva protección de niños, niñas y adolescentes que están llegando a Chile. La migración irregular impide visibilizar a las personas que habitan nuestro territorio, al producirse esto, los niños, niñas y adolescentes que entran al país en estas condiciones quedan expuestos a abusos y violación de sus derechos».

Escrito por Natalia Cabrera