26 Junio 2022

El Mercurio de Valparaíso | Marina Mercante UNAB entrena en maniobras y navegación con tecnología de punta

El capitán Alejandro Lagunas Toledo, director de las carreras de Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, destaca como los Simuladores de Maniobras Portuarias y Navegación, preparan estudiantes y capitanes. Diario El Mercurio de Valparaíso, 26 de junio de 2022.

En el marco de la conmemoración del aniversario N° 204 de la Marina Mercante, la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó un análisis de su excelencia académica y tecnología de punta.

Capitanes y estudiantes cuentan con Simulador de Maniobras Portuarias y Navegación que permite generar conocimiento en un contexto colaborativo con entidades gubernamentales, del sector productivo, la sociedad y la academia tanto a nivel nacional como internacional.

El capitán Alejandro Lagunas Toledo, director de las carreras de Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, destaca que «hemos ido adquiriendo experiencia en la operación, maniobras, y análisis de estas empresas, que nos permitió, a través del tiempo, que nuestros estudiantes puedan probar los simuladores para desarrollar estudios en Chile para los terminales y puertos del país”.

Laguna MarinaMercante ElMercurioValpo

 

Escrito por Sonia Tamayo