07 Junio 2022

El Mercurio de Valparaíso | Indemnización y expropiación | Opinión Jorge Astudillo

Jorge Astudillo, académico de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, comparó el tema de la indemnización en casos de expropiaciones que aborda en la actual constitución y en el documento redactado por la Convención Constituyente. El Mercurio de Valparaíso, 7 de mayo de 2022.

A tres meses de que se realice el plebiscito de salida de la nueva Constitución, los expertos realiza diversos análisis del borrador del texto.

Jorge Astudillo, académico de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, comparó el tema del pago de la indemnización en caso de expropiación, que se aborda en ambas constituciones.

En el diario El Mercurio de Valparaíso, el académico de la UNAB sostiene que «tanto la Constitución vigente como la propuesta por la Convención Constitucional reconocen la institución de la expropiación como un límite jurídico al derecho de propiedad y en ambos textos se establece la procedencia de una indemnización». Sin embargo, subraya ciertas diferencias.

Astudillo-Expropiacion Mercurio Valpo

Escrito por Sonia Tamayo