El Mercurio | Cuando ellas fallan académicamente, suelen creer que tienen poco talento
La directora de la Escuela de Educación de UNAB, Carmen Gloria Garrido fue parte del análisis y dentro de los factores destacó el psicológico donde persiste el Síndrome del Impostor en las mujeres.
En base al trabajo de investigación realizado por los investigadores Clotilde Napp de la Universidad Dauphine de Paris, y Thomas Breda de la Escuela de Economía de País, El Mercurio profundizó en el estereotipo de “brillantez de género”, y cómo las mujeres atribuyen sus fallas académicas a un rendimiento personal, mientras los hombres culpan factores externos.
La directora de la Escuela de Educación de la UNAB, Carmen Gloria Garrido se refirió a los contextos en que las y los estudiantes se enfrentan a logros y fracasos, desde el inicio la formación de niños y niñas tienen una influencia en su comportamiento futuro. En este punto destacó que entre otros factores “a las mujeres nos pesa mucho cuando cometemos un error. Y de alguna manera se genera el síndrome del impostor, donde dudo de mi talento y de donde estoy. Pareciera que tras una falla tenemos que demostrar más”.