28 Junio 2022

El Mercurio | A una semana de rendirse por primera vez, cinco datos clave sobre la PDT de Invierno

Karem Ramírez, Coordinadora Académica Preunab, entrega consejo para enfrentar la próxima PDT de invierno, en esta versión en vez de un tope máximo de 850 puntos, esta vez la escala llegará a 1000. Asimismo, los postulantes podrán elegir dar solo una prueba, sin el mínimo de dos obligatorias que se exigía en los procesos anteriores.

En vez de un tope máximo de 850 puntos, esta vez la escala llegará a 1000. Asimismo, los postulantes podrán elegir dar solo una prueba, sin el mínimo de dos obligatorias que se exigía en los procesos anteriores.

Por primera vez, la prueba de para postular a las universidades adscritas al sistemas se aplicará no una, sino dos veces en el período de La Prueba de Transición (PDT) de Invierno se llevará a cabo el 4 y 5 de julio, con 33.375 egresados de enseñanza media inscritos para rendirla. De ese total, 61% (20.261 ) corresponde a mujeres y el 39% (13.114 ) son hombres.

Ante la novedad de esta prueba a mitad de año, especialistas explican algunas de sus características: Quitarle presión al examen de verano “Permite descomprimir la tensión que significa rendir todas las pruebas en un solo proceso”, ha comentado la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, a propósito de la oportunidad de dar dos pruebas al año, lo que disminuiría la sensación de estar jugándose todas las opciones en una instancia.

Escrito por Valeska Muñoz