10 Enero 2022

El encanto del violín visita la Unab con el concierto “La magia del violín”

Este miércoles 12 de enero a las 20:00 horas el solista en violín Oszkár Varga, interpretará obras de Grieg y Mozart en una transmisión en directo desde Hungría.

La Universidad Andrés Bello a través de la Dirección de Extensión Cultural, en conjunto con la Embajada de Hungría, invitan a disfrutar de la magistral interpretación del violinista Oszkár Varga que ofrecerá el concierto «La Magia del Violín», en conjunto con la Camerata UNAB.

Con este nuevo concierto se continua con trabajo en conjunto, especialmente en el ámbito cultura, entre la Unab y la Embajada de Hungría, que lleva ya una década estableciendo y manteniendo lazos con nuestra casa de estudios, que han permitido la participación de artistas de renombre.

Así lo explica Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural, quien cuenta que han «trabajado por mucho tiempo y permanentemente estamos buscando realizar actividades culturales en conjunto, de ahí nace la idea de tener a Oszkár Varga tocando en conjunto con la Camerata».

Oszkár Varga

Este destacado violinista nació en Serbia, donde comenzó sus estudios de violín, para continuarlos en la Liszt Ferenc Academy of Music.

Entre 2014 y 2015 fue miembro del Cuarteto Kelemen con quien recorrió las salas de música de cámara más prestigiosas de Europa, como Leiszhalle, Hamburgo; Wigmore Hall, Londres; Concertgebouw, Amsterdam; Palais de Bozar, Bruselas; Musikverein, Viena; Sala Verdi, Milano y el Teatro La Fenice, Venecia.

Oszkár Varga es actualmente estudiante de doctorado y profesor de posgrado en Franz Liszt Academia de Música de Budapest.

Programa:

Grieg: Dos Aires Noruegos 05’

– Cowkeeper’s Tune

– Country dance

J. Haydn: Sinfonía N°16 15’

– Allegro

– Andante

– Finale: Presto

A. Mozart: Concierto para Violín N°5 K.219 30’

(interpretación de Oszkár Varga)

– Allegro aperto

– Adagio

– Rondeau Tempo di Minuetto

La invitación del Director de Extensión Cultural es a aprovechar esta instancia para sumarse a la transmisión online del concierto, a lo que añade que «quienes no puedan hacerlo cuentan también con la posibilidad de verlo en nuestra página».

Quienes estén interesados en participar de este concierto pueden ingresar en cultura.unab.cl para inscribirse.

Escrito por Valeska Muñoz