EL DINAMO | Más puntos limpios y monitores para crear conciencia
Romina Reyes, directora de la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, en 2012 esta casa de estudios fue la primera universidad en Chile en instalar uno de estos Puntos Limpios en un campus.
La Universidad Andrés Bello cuenta en sus sedes de Viña del Mar y Santiago Puntos Limpios, lugares destinados a la recolección de residuos donde sus estudiantes y colaboradores pueden depositar desechos de vidrio, lata y plástico PET1.
En esta casa de estudios, los Puntos Limpios están renovando su infraestructura para el campus de Santiago, (Providencia, Antonio Varas, Bellavista, Creativo y las Condes) y Concepción.
“En 2012 esta casa de estudios fue la primera universidad en Chile en instalar un Punto Limpio en uno de sus campus. Desde entonces, hemos estado trabajando para avanzar en ser una universidad cada día más sostenible y hoy ésta es una de las líneas de acción relevantes de nuestro Plan Estratégico Institucional 2023-2027”, declaró Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la UNAB, al sitio El Dínamo.
“Si antes contábamos con algunos Puntos Limpios, hoy vamos a tener más unidades instaladas, por lo tanto, nuestros estudiantes van a poder llegar más fácilmente a estas unidades y vamos a concretar esta tarea de poder recolectar los residuos de una manera más eficiente”, agregó la autoridad.
Para leer todo el artículo sobre los Puntos Limpios de la UNAB, ingresa AQUÍ