14 Octubre 2022

El Dínamo | Las ventajas de la vacuna bivalente contra el COVID-19

Annabella Arredondo, Epidemióloga y Coordinadora Académica del Instituto de Salud Pública Unab, Viña del Mar, explica las diferencias entre la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19 y las suministradas anteriormente. El Dínamo, 14 de octubre de 2022.

La Dra. Annabella Arredondo Paz, Epidemióloga y Coordinadora Académica del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, explicó las diferencias que existen entre la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19 respecto a las anteriores suministradas a la población de nuestro país. Asimismo, analiza el positivo panorama actual de la pandemia en cuanto a cifras y efecto de las vacunas.

La profesional precisó que «dentro de sus ventajas tienen una mejor y mayor respuesta inmunitaria del componente Omicron versus la vacuna previa de RNAm, y al menos similar para el virus original. Expanden la respuesta inmune respecto a la que se obtiene con las formulaciones en uso hasta ahora, con una respuesta que muy probablemente será mejor frente a variantes futuras”.

Escrito por Prensa