07 Diciembre 2022

Conciertos de Navidad UNAB llevaron la paz y la esperanza en estas festividades

Con dos conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, que se realizarán el 14 de diciembre en el Teatro Oriente y el 20 de diciembre en la Parroquia San Vicente Ferrer en Los Dominicos, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello cerrará el año con la presentación de la Camerata UNAB y destacados invitados.

Como ya es tradición, la Camerata de la Universidad Andrés Bello (UNAB) presentó su reportorio navideño para cerrar el año y vivir juntos el espíritu de estas fiestas. Para ello, este año se realizaron dos Conciertos de Navidad abiertos y gratuitos para la comunidad.

“Este es un concierto es un regalo que la Universidad y la Extensión Cultural hacemos al público y a las familias para que puedan prepararse para la navidad, esta fiesta tan familiar y emotiva. Por eso, como era costumbre hasta antes de la pandemia, vamos a realizarla fuera de la Universidad como un aporte significativo al acercamiento a la cultura” asegura el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skármeta.

El primero se realizó en el Teatro Oriente de Providencia el miércoles 14 de diciembre a las 20.00 horas, gracias a la colaboración entre la Dirección de Extensión Cultural UNAB y la Municipalidad de Providencia junto a su Fundación Cultural.

El encuentro gratuito estuvo disponible solo en formato presencial, para lo cual fue necesario retirar las entradas. El retiro se realizó en la boletería del teatro ubicado en Av. Pedro de Valdivia 99, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y se entregaron un máximo de dos boletos por persona hasta agotar stock.

El director de la Camerata UNAB, Santiago Meza, adelantó que la presentación incluiría “Villancicos Navideños” con la participación de los destacados cantantes como Patricia Cifuentes (soprano) y Patricio Sabate (baritono).

En tanto, el segundo concierto se realizó el 20 de diciembre a las 19.30 horas en la Parroquia San Vicente Ferrer en Los Dominicos, en una actividad organizada por Extensión Cultural UNAB junto a la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes, Centro Cultural Artístico y Patrimonial Los Dominicos y el Centro Artesanal Los Dominicos

También se trató de una actividad gratuita que podía disfrutarse únicamente de manera presencial con cupos limitados y previa inscripción. En dicha oportunidad se presentó la Camerata UNAB de la mano de su director Santiago Meza y el Coro Parroquial San Vicente Ferrer a cargo de su director Willy Morales.

Concierto de Navidad en Teatro Oriente

 Fecha: Miércoles 14 de diciembre, 20.00 horas

Dirección: Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia

Actividad gratuita, retiro de entradas en la boletería de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Dos por persona. Entrega hasta agotar stock.

Programa

Vivaldi: Concerto Grosso Op.3 N°8

– Allegro

– Larghetto espirituoso

– Allegro

Corelli: Concerto Grosso Op.6 N°8 (de Navidad)

– Vivace – Grave

– Allegro

– Adagio – Allegro – Adagio

– Vivace

– Allegro

“VILLANCICOS NAVIDEÑOS”

Adeste Fideles

El primer Noel

El mensaje de los ángeles

O Tannenbaum

El Tamborilero

Jingles Bells

Noche de Paz

Galería del concierto

Concierto de Navidad en Los Dominicos

 Fecha: Martes 20 de diciembre, 19.30 horas

Dirección: Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600, Las Condes.

Actividad gratuita, entrada liberada y con cupos limitados.

Programa

A.Corelli: Concerto Grosso Op.6 N°8 (Navidad)
– Vivace – Grave
– Allegro
– Adagio – Allegro – Adagio
– Vivace
– Allegro
– Pastorale

 

G.F. Haendel: Suite “Música del Agua”
– Obertura
– Air
– Allegro
– Burreé
– Hornpipe
– Allegro

“VILLANCICOS NAVIDEÑOS”
Adeste Fideles
El primer Noel
El mensaje de los ángeles
Jingles Bells
Noche de Paz

Coro Parroquial San Vicente Ferrer

Director
William Morales

Camerata UNAB

Director
Santiago Meza

Galería del concierto

Escrito por Valeska Muñoz