19 Diciembre 2022

El Austral de Osorno | Parques nacionales y privados

Melissa Gutiérrez, académica de la U. Andrés Bello se refirió en una Carta al Director en el Diario el Austral de Osorno, sobre las diferencias que existen entre los parques nacionales y privados chilenos. El Austral de Osorno, 19 de diciembre de 2022.

 

 

La belleza y diversidad natural de nuestro país tiene alcance a nivel mundial. Por tercera vez Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la vigésimo novena versión de los World Travel Awards.

Los parques privados deberían tener también ser parte de la promoción de los destinos a nivel mundial, ya que muchos de ellos cuentan con una buena atención al visitante, servicios para turistas y además realizan esfuerzos en conservación.

La reserva Huilo Huilo, el Parque Futangue o el Parque Huishueson solo tres ejemplos de cómo estas iniciativas privadas contribuyen a la conservación y diversificación de la oferta turística, y lo hacen entregando una experiencia alucinante para los viajeros. La autoridad ya anunció que se esperan 30 millones de viajes entre marzo y diciembre de 2023, un aumento de 26,6 % en relación a la temporada 2022.

Por lo anterior, las iniciativas privadas de conservación deben validarse como un actor importante con su modelo diferente de gestión territorial, ya que incluso cuentan con una categoría de protección reconocida legalmente a través del Derecho Real de Conservación. Melissa Gutiérrez, académica UNAB.

Revisa la publicación aquí:

Escrito por Carolina Alburquenque