08 Octubre 2021

El auge de las transacciones digitales: Charla de Transbank dio a conocer tendencias actuales y beneficios para emprendedores UNAB

La actividad, organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento, abordó el contexto y tendencias en materia de e-commerce y medios de pago, así como los beneficios que ofrece la empresa a la comunidad UNAB.

Durante 2020 y 2021 la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa de estudios ha impulsado una serie de charlas informativas sobre distintas instancias de financiamiento y beneficios, con el fin de difundir el ecosistema de emprendimiento hacia la comunidad universitaria y emprendedores UNAB.

La más reciente se realizó junto a la empresa Transbank, abordando por una parte el contexto y tendencias en materia de transacciones y medios de pago, así como recomendaciones para sumarse al e-commerce, y los beneficios que ofrece en el marco de la alianza con la Universidad.

“Para nosotros es muy importante contar con aliados para poder apoyar a las y los emprendedores que están en el programa Innova+, y además en esta oportunidad quisimos hacer extensivo este beneficio que ofrece Transbank a toda la comunidad de la UNAB”, señaló Francisco Chiang, director de Innovación y Emprendimiento, quien también dio a conocer las distintas oportunidades y convocatorias de apoyo al emprendimiento que desarrolla Innova+ UNAB.

Francisca Letelier, Jefa de Desarrollo Comercial de Transbank, a cargo de las alianzas estratégicas de la empresa, realizó luego una presentación contextualizando la transformación digital acelerada en los últimos dos años. “La pandemia obligó a los emprendimientos y comerciantes a reinventarse y adaptarse; quienes no se han ido actualizando en relación al e-commerce se han visto más alejados de todo lo que está pasando”, señaló.

Esto, en relación a cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, como la preferencia por las tarjetas de débito por encima del efectivo, las ventas históricas reportadas en eventos como el CyberDay 2021, y el uso masivo de smartphones.

En este sentido, entregó recomendaciones para sumarse al e-commerce de manera sencilla y expedita, además de tips para negocios virtuales, tales como mantener una atención personalizada y rápida, utilizar imágenes de calidad, entrega de información relevante sobre los productos, ofrecer diferentes medios de pago, entre otros.

Ventas a través de redes sociales, ventajas y desafíos según el tipo de plataforma.

La expositora se refirió además a la implementación de medios de pago para mejorar la experiencia de usuario, y las alternativas disponibles para lograrlo de manera rápida y a bajo costo. “Entre más formas de pago tenga el cliente para elegir, más posibilidades hay de aumentar las conversiones”, aseguró.

Asimismo, se dieron a conocer los beneficios de Transbank a los que puede acceder la comunidad UNAB, que corresponden a 4 meses de arriendo gratuito de la máquina POS, más un mes gratuito en cualquier plan de boleta electrónica, o bien un 10% de descuento adicional sobre oferta actual del Plan Anual E-commerce Profesional Wix. Conoce y accede a estos beneficios aquí.

Revisa la presentación completa en este enlace.

Pincha aquí para mayor información sobre el programa Innova+ y las distintas iniciativas que ofrece UNAB en apoyo al emprendimiento basado en innovación de la comunidad universitaria.

Escrito por Prensa