Egresados y autoridades se reúnen para consolidar la red de aportantes del Endowment UNAB
En un desayuno organizado por la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes (ALUMNI), exalumnos y donantes se reunieron para intercambiar ideas y fortalecer su vínculo con el fondo que otorga becas a las y los estudiantes de la Universidad Andrés Bello.
En el salón independencia del Campus Casona de Las Condes, la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes (ALUMNI) organizó un nuevo encuentro de aportantes del Endowment UNAB. El objetivo fue seguir fortaleciendo la comunidad de exalumnos, abrir un espacio de diálogo y reconocer el trabajo que realiza la universidad con esta importante iniciativa.
La instancia fue encabezada por el vicepresidente de la Junta Directiva, Jorge Selume, el rector, Julio Castro, el prorrector, Gonzalo Guzmán, el director general de Egresados, Empleabilidad y Redes, Ignacio Guerrero, entre otros.
Durante la actividad, el rector de UNAB, Julio Castro, destacó la relevancia de este encuentro y el impacto positivo que tiene en los estudiantes. “El Endowment es una gran iniciativa para la universidad, la posibilidad de formar una comunidad que nos apoye para poder entregar distintos tipos de becas a nuestros estudiantes que lo necesitan”, señaló.
Por su parte, el prorrector Gonzalo Guzmán, compartió su satisfacción por la atmósfera del encuentro y la dedicación de los egresados. “nuestro Endowment realiza una labor que es muy importante, que es ayudar a los alumnos que necesitan algún tipo de respaldo. Es un aporte económico que les permite dedicarse a los estudios, terminar con sus carreras y tener una vida más tranquila”, indicó.
Asimismo, Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes, subrayó la importancia de este encuentro para fortalecer los lazos entre los exalumnos y la universidad, señalando que “estamos muy contentos por haber tenido esta instancia, donde tuvimos la oportunidad de agradecerles a los aportantes por su compromiso con la UNAB y el proyecto educativo de ella. Nos mostraron algunas ideas y sus ganas de participar de ellas”.
La satisfacción de los aportantes
Los aportantes presentes también compartieron sus reflexiones sobre el valor de esta comunidad. Javiera Achondo, egresada de la UNAB, comentó: “Me parece una gran instancia para compartir con los profesores, con las autoridades, para poder dar nuestros puntos de vista, para poder llegar a generar un nuevo impacto en los nuevos estudiantes y en los antiguos, también para sellar la pertenencia a la Universidad Andrés Bello”.
Giselle Godoy, también egresada, añadió: “Me parece una actividad súper importante para poder expresar todas las cosas buenas que nos ha generado la universidad y poder cooperar con los nuevos estudiantes, para que no tengan dificultades al momento de acceder a herramientas para poder estudiar a través de las becas”.
Por último, Álex Martínez, socio director de BM Compliance, valoró la formación que los estudiantes de la UNAB reciben: “Uno se da cuenta que la gente que está contratando es UNAB por cómo se formó. Y vincularse con ese proceso de formación desde el punto de vista de los aportes y de las oportunidades que muchas veces no se tienen, es súper valioso y enriquecedor tanto para los que reciben la beca como para nosotros que aportamos”.
Cabe destacar que el Endowment UNAB es un fondo de reserva patrimonial que invierte en diversos instrumentos, cuyos retornos se destinan a financiar becas para estudiantes que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. También respalda proyectos de emprendimiento e investigación aplicada de miembros de la comunidad UNAB. Las donaciones pueden ser permanentes o únicas, y se pueden realizar de forma segura a través del sitio web: endowment.unab.cl.