24 Marzo 2023

Egresado del Magíster en Gestión de Atención Primaria en Salud e investigadoras de la Facultad de Enfermería obtienen primer lugar en jornada de investigación

Se trata del químico farmacéutico, Jonatan Carrión y las profesoras de la Facultad de Enfermería UNAB, Mg. Verónica Nasabún, la Dra. Katiuska Reynaldos-Grandón y Dra. Denisse Cartagena-Ramos.

El 9 y 10 de marzo 2023, se realizó la II Jornada Nacional de Investigación en Enfermería que organizó la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, cuyo objetivo fue fomentar la realización de estudios en los ámbitos específicos de la formación, la innovación y el desarrollo de políticas públicas para enfrentar los desafíos actuales de la disciplina, con miras a fortalecer y contribuir al bienestar de las personas.

El equipo conformado por el Químico farmacéutico, Magíster del Programa de Gestión en Atención Primaria en Salud Jonatan Carrión y las profesoras de la Facultad de Enfermería UNAB, Mg. Verónica Nasabún, la Dra. Katiuska Reynaldos-Grandón y Dra. Denisse Cartagena-Ramos, obtuvieron el Primer lugar con estudio denominado: “Intervenciones basadas en internet para la atención de trastornos mentales en pandemia: una revisión sistemática”, del Eje Innovación en Enfermería. Este eje, apuntó a investigaciones orientadas al desarrollo y optimización de nuevos productos o servicios, así como también incluyó estudios sobre creación, cambios o implementación de protocolos utilizados en el quehacer disciplinario.

La Jornada, se realizó modalidad online y reunió a ciento cincuenta académicos, profesionales y estudiantes de Chile, los cuales participaron como autores u oyentes en las diferentes ponencias, análisis de casos y presentaciones que consideró su programa de actividades.

El presente estudio obtuvo como premio la publicación de la revisión sistemática en Benessere, Revista de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.

Escrito por Felipe Salazar