Bachillerato en Humanidades

La Carrera de Educación Física organizó el primer curso de Preparación Física para Rugby, en el que recibió a 20 entrenadores provenientes de Iquique, Concepción, Talca y Santiago.

Escrito por

La carrera de Educación Física recibió a entrenadores de rugby provenientes desde distintas partes de Chile, todo para ser parte del Primer Curso de Preparación Física para Rugby. La instancia, fue organizada por el profesor Eduardo Fuentes, en conjunto con la AMP Sport.

En la oportunidad se presentó el preparador físico del equipo de rugby de Nueva Zelanda Maori All Blacks, Simon Thomas, quien expuso en Chile por primera vez, por lo que todos los interesados conocieron desde primera fuente los procesos a los que se ha enfrentado el equipo.

En tanto a las capacitaciones asistieron alumnos y profesores con certificación de la Federación Internacional de Rugby. Según indicó Fuentes: “nuestros alumnos quedaron muy contentos por el nivel de información y calidad de profesionales que expusieron”.

La instancia buscó ofrecer las herramientas teórico-prácticas para la planificación, ejecución y evaluación de los programas de preparación física, a fin de fomentar a atletas de alto rendimiento en el Rugby. La universidad recibió a 20 entrenadores provenientes de Iquique, Concepción, Talca y Santiago, quienes fueron certificados internacionalmente.

Para la organización la actividad fue todo un éxito, por lo que indicaron que “estamos convencidos de que los conocimientos y herramientas adquiridas servirán para ir dando cada vez más nivel a este fascinante y exigente deporte”.

Noticias relacionadas

Share This