Educación y Ciencias Sociales

El sociólogo puertorriqueño Eduardo Bonilla-Silva será el encargado de profundizar en la investigación que ha realizado los últimos 20 años.

Escrito por

Hasta la UNAB llegará Eduardo Bonilla Silva, ex presidente de la asociación de sociólogos más grande del mundo, quien expondrá sobre su análisis del racismo, línea que ha desarrollado en los últimos 20 años. Se trata de un seminario que plantea un encuentro interdoctoral inédito en el entorno de los programas de ciencias sociales.

El Seminario Interdoctoral de Ciencias Sociales “Hacia un análisis estructural del racismo en las Américas”, invita a los estudiantes de los programas de doctorado de las distintas disciplinas de Ciencias Sociales, de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Eduardo Bonilla-Silva es sociólogo político puertorriqueño y profesor de sociología en la Universidad de Duke. Desde agosto de 2017 ha sido presidente de la American Sociological Association.

El seminario plantea un encuentro interdoctoral inédito en el entorno de los programas de ciencias sociales. También se trata de la primera actividad conjunta del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual y el Doctorado en Educación y Sociedad, ambos pertenecientes a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB.

Actividad: Seminario Interdoctoral de Ciencias Sociales “Hacia un análisis estructural del racismo en las Américas”
Cuándo: Martes 08 octubre Hora: 10:00 – 12:30 hrs.
Ubicación: Auditorio de investigación, Avda. República 330, piso -1.
Condiciones: Para más información/inscripciones escribir a: phd.tecsa@unab.cl
Organiza: Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa), COES y el Doctorado en Educación y Sociedad.

 

Noticias relacionadas

Share This