08 Marzo 2021

UNAB presenta resultados del “Estudio impacto Covid en Personas con Discapacidad intelectual y del Desarrollo”

En la instancia se abordará el impacto de la situación de pandemia generada por el Covid - 19 en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, sus cuidadores y los profesionales que les prestan apoyo.

El Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual en colaboración con Postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, el Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona, España y Senadis invitan al Lanzamiento Online “Estudio impacto Covid en Personas con Discapacidad intelectual y del Desarrollo”.

Esta instancia tiene por objetivo presentar los resultados y conclusiones del estudio, cuyo fin fue describir el impacto de la situación de pandemia generada por el Covid – 19 en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, sus cuidadores y los profesionales que les prestan apoyo.

Exponen:

Ps. Paulina Varas G. Psicóloga, directora del Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual y socia fundadora de «Respiro, espacio para todos».

Psq. Dr. Ramón Novell A. Psiquiatra. Jefe del Servicio de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Instituto de Asistencia Sanitaria en Girona, asesora y acompaña el desarrollo del área en distintas comunidades autónomas de España y diversos países a nivel mundial.

Sr. Francisco Subercaseaux. Ingeniero Comercial, egresado de Magíster en Economía con mención en Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile. Previo a asumir en SENADIS, se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas en la empresa privada. Además, fue Director Regional de Senadis O’Higgins entre octubre de 2011 y mayo de 2014.

La actividad está dirigida a alumni, estudiantes y docentes de terapia ocupacional, psicología, trabajo social, medicina, educación de las tres sedes de UNAB.

Actividad: Lanzamiento Estudio impacto Covid en Personas con Discapacidad intelectual y del Desarrollo.
Cuándo: jueves 18 de marzo desde las 12:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información: [email protected]
Organiza: Diplomado de Especialización en Problemas de salud mental de Personas con Discapacidad intelectual.

Escrito por Inger Ambler