Educación y Ciencias Sociales

La actividad incluye tres instancias de taller en paralelo sobre salud mental, inclusión laboral e inclusión social y dos conferencias de Enrique Galván, quien es presidente de Plena Inclusión España.

Escrito por

El Workshop Interdisciplinario en Discapacidad intelectual: Salud Mental, inclusión laboral e inclusión social, busca analizar y desarrollar estrategias concretas de inclusión en área de salud mental, laboral y social, además de dar a conocer experiencias prácticas positivas en torno a la inclusión de personas con discapacidad intelectual en distintos ámbitos, además de promover alianzas y proyectos en conjunto entre carreras para mejorar su calidad de vida.

La instancia es organizada por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, junto al Diploma en Habilidades Laborales y el Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de PcDI, en el marco del Proyecto DEA 201906.

Con este workshop se busca entregar herramientas concretas a los profesionales que se relacionan con personas con discapacidad intelectual. Por eso la invitación está dirigida a alumnos y profesores de Psicología, Medicina, Terapia Ocupacional, Trabajo social, Ingeniería comercial.

Se trata de una actividad incluye tres instancias de taller en paralelo sobre Salud mental, Inclusión laboral e Inclusión social y dos conferencias de Enrique Galván, quien es presidente de Plena Inclusión España (Ex Feaps), organización que representa y vela por los derechos de las PcDI en España.

expositor

Enrique Galván. Presidente de Plena Inclusión España. Enrique Galván Lamet es Licenciado en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Educación Especial. Escuela Universitaria de Formación al Profesorado, ESCUNI y Máster Universitario en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizativo. Universidad de Valladolid.

Siempre ha estado vinculado al ámbito FEAPS en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Ha trabajado como psicólogo, consultor social y director de Recursos Humanos y adjunto a la Dirección General en la Fundación Gil Gayarre (Madrid). Además, de ser vocal de Consejo Estatal de la Responsabilidad Social, presidente de la Comisión de RS de CERMI y miembro del Foro Ministerial de Educación Inclusiva, participa en el Consejo Estatal de ONGS de Acción Social. Desde 2010 es director Gerente de Plena Inclusión España (antes FEAPS), organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión España desde hace más de 50 años contribuyen en la inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad, defendiendo los derechos y fomentando la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia.

Además, está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España. Este movimiento asociativo reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias que les prestan apoyo, así como otras personas asociadas y simpatizantes.

Actividad: Workshop Interdisciplinario en Discapacidad intelectual: Salud Mental, inclusión laboral e inclusión social.
Cuándo: 5 de septiembre. Desde las 8:45 a 16:30 hrs.
Ubicación: Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago.
Condiciones: Para más información saludmentalpcdi@unab.cl o llamar al 227703615.
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Diploma en Habilidades Laborales y el Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de PcDI.
Costos: Estudiantes UNAB sin costo / Ex Alumnos UNAB y estudiantes de otras Universidades: $20.000
Profesionales: $35.000

Noticias relacionadas

Share This