08 Julio 2021

UNAB invita a primera jornada de Mindfulness y Educación Escolar

La actividad organizada por el Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar de la Universidad Andrés Bello busca transmitir que una educación integral es necesaria y posible por medio de una aproximación como la que ofrece el mindfulness en los colegios.

El Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar UNAB llevará a cabo la primera jornada de “Mindfulness y Educación Escolar: Pensando el propósito de la educación desde una perspectiva integral”.

La instancia tiene por objetivo transmitir la necesidad de una educación integral por medio de aproximaciones como la que ofrece la práctica del mindfulness en los colegios.

En esta actividad se reunirán destacados y destacadas expertas en el ámbito del cruce entre el mindfulness y la educación escolar para dirigirse a un público ligado al área educativa que esté interesada en esta práctica y puedan encontrarse con ideas, ejercicios y experiencias que resulten estimulantes para llevarlas a los respectivos ámbitos laborales.

La jornada es la primera de este tipo en Chile en la que académicos y académicas dedicadas a la investigación y a la implementación de mindfulness en contextos escolares se reunirán para compartir conocimientos y experiencias relevantes. Esto con el potencial de contribuir a generar más conciencia acerca de la necesidad de transformar nuestro actual sistema educativo en uno verdaderamente integral al servicio del florecimiento de cada persona y de la sociedad en su conjunto.

Se realizará el próximo viernes 16 y sábado 17 de julio de 9:15 a 13:15 con previa inscripción en el siguiente enlace.

Revisa la lista de expositores a continuación:

  • Rodrigo Brito Pastrana: Psicólogo y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Educación, School of Education, University of Nottingham (Reino Unido).
  • Carolina Corthorn Hein: Académica UNAB; Psicóloga, Dra en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Álvaro LangerAcadémico Escuela de Psicología, Universidad Austral, Chile. Doctor en Psicología con Mención Europea por la Universidad de Almería (España)
  • Carlos García: Doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Parte del equipo de Nirakara y Co-creador del curso Crecer Respirando
  • Claudio Araya: Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y co-creador del magister sobre Mindfulness Relacional. Psicólogo clínico y Doctor en Investigación en Psicoterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Ana Andaur: Psicóloga y Magíster en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata a Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Gonzalo Brito: Director de la formación internacional de instructores del programa Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT). Doctor en Psicología por el Institute of Transpersonal Phychology (USA).

 

Escrito por Felipe Salazar