19 Mayo 2020

UNAB entregará atención psicológica gratuita interna y abierta a la comunidad externa, en modalidad online

La Carrera de Psicología sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, junto a nuestra Clínica de Atención Psicológica (Capsi) entregarán esta atención en modalidad de telepsicología.

Ante la necesidad de prevenir el contagio de Covid-19, el aislamiento social y la angustia por la contingencia generan la necesidad de que las personas reciban un apoyo psicológico en sus hogares. Por lo anterior la Carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello, sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, junto a la Clínica de Atención Psicológica (Capsi) han decidido ofrecer atención psicológica gratuita interna y abierta a la comunidad externa, en modalidad telepsicología.

«El formato remoto nos abre un nuevo campo de posibilidades. Estar presentes en este contexto de confinamiento y pandemia, poder llegar a lugares y personas que en otro contexto no hubiéramos podido, le da sentido a nuestra labor de asistencia y formación que refuerza nuestro propósito de responsabilidad social e innovación, sello característico de nuestra universidad», explicó Paula Sáez, directora de la Escuela de Ciencias Sociales, quien explicó los detalles de la organización interna para prestar este apoyo.

Migrar a formato online ha requerido esfuerzo y voluntad de innovación de los equipos de psicología, los que han sido liderados por las directoras de las clínicas de cada sede. «Optar por la atención remota nos permite continuar los procesos de formación de estudiantes y egresados, a través de asignaturas, prácticas profesionales y pasantías de especialización clínica, y seguir ofreciendo atención psicológica y de apoyo en salud mental gratuita para beneficio de la comunidad», agregó la directora.

Desde su constitución el año 1996 Capsi ha tenido como objetivo aportar al desarrollo de la salud mental de la comunidad en la cual se inserta, así como proveer un campo de formación para estudiantes de la Carrera de Psicología.

Esta intervención psicológica gratuita online será dirigida a toda persona que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Que el/la paciente cuente con un equipo celular, tablet o computador.
  • Conexión a Internet estable.
  • Cámara y micrófono para realizar videollamadas.
  • Contar o descargar la aplicación: Skype.
  • No poseer cuadros de mayor complejidad, establecidos en el reglamento Capsi.

Para mayores consultas, conocer protocolos de atención o solicitar hora, puede escribir a los siguientes correos:

Capsi Viña del Mar: [email protected]

Capsi Santiago: [email protected]

Capsi Concepción: [email protected]

Escrito por Inger Ambler