Actividades culturales

En su segunda versión Historias de Barrio invita a todas aquellas personas que estudien, vivan o trabajen en el sector a que escriban una historia en solo 250 palabras.

Escrito por

Comenzó el llamado para el Concurso Historias de Barrio, que en su segunda versión, y en conmemoración de los 30 años que cumple la universidad, invita a todas las personas que estudien, vivan o trabajen en el barrio República a que se sensibilicen con el entorno urbano que las rodea y pongan en valor el patrimonio del barrio.

El proyecto “Historias de Barrio” llama a crear micro relatos, textos de ficción de 250 palabras que integren elementos de la vida cotidiana y la historia de República. Uno de los objetivos es que el estudiante o trabajador que concurse se interiorice de la historia de un edificio, calle u oficio, de esta forma con su propia creación será parte también del patrimonio local.

En la actividad, organizada por el Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, cuenta con dos categorías, una para mayores y otra para menores de 18 años. Serán seleccionados los relatos de 250 palabras, con una historia de autoría propia, inédita y en castellano.

Los relatos se recibirán hasta el 31 de agosto. Para participar puedes enterarte de los detalles en las bases del concurso. La premiación se realizará el próximo 27 de septiembre.

Actividad: Concurso Historias de Barrio.
Cuándo: Desde el 25 de junio al 31 de agosto de 2018.
Bases: Edición 2018
Condiciones: Podrán participar quienes vivan, estudien o trabajen en el Barrio República.
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This