Educación General Básica

Una nueva plataforma creada en Chile, similar a Netflix, busca fomentar la lectura en niños y adolescentes, eso para llegar a ellos con los textos a través de computadores, tablet y celulares. Marcela Guajardo, directora de Educación General Básica de UNAB, comentó sobre la necesidad de alejar la lectura a procesos fríos como las pruebas estandarizadas.

Escrito por

Según estudios realizados por el Instituto de estadísticas de la Unesco, más de 617 millones de niños y adolescentes no están alcanzando los niveles mínimos de competencia en lectura. De lo anterior dio cuenta el programa Avances, Visión futuro de TVN, que se enfocó en la nueva plataforma estilo Netflix, que busca fomentar la lectura en las nuevas generaciones.

El medio nacional acudió a la directora de Educación General Básica de UNAB, Marcela Guajardo, quien comentó sobre la necesidad de alejar la lectura a procesos fríos como las pruebas estandarizadas y llevar a los estudiantes a instancias en las que quieran leer.

Según informó Avances, las estadísticas dicen 6 de cada 10 niños y adolescentes no aprenden desde los libros o cuadernos. Por eso la nueva plataforma digital tiene como objetivo ampliar el acceso a la lectura desde 1° básico en los colegios.

La nueva plataforma, creada en Chile y con un formato similar a Netflix, busca fomentar la lectura en niños y adolescentes, con los textos expuestos en computadores, tablet y celulares. El sistema genera un carrusel personalizado de recomendaciones, según el historial y contenido de los usuarios, de libros que se encuentran asociados a distintas temáticas y según las edades, a los que tendrán acceso estudiantes y académicos.

Noticias relacionadas

Share This