12 Noviembre 2020

The Clinic | Columna de Stéphanie Alenda: “Chile Vamos ante el 10%: ¿solidarios vs. liberales?

La directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB profundizó en las decisiones de la colectividad y las posibilidades de repunte al coordinar un proyecto político conjunto.

La construcción de consensos que conduzcan a un proyecto político, los argumentos para aprobar los retiros del 10% de las pensiones a pesar de la oposición del gobierno, las diferencias o sensibilidades al interior de Chile Vamos, esos puntos son parte del análisis realizado por la directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, Stéphanie Alenda, en la columna elaborada para The Clinic «Chile Vamos ante el 10%: ¿solidarios vs. liberales?»

La académica de UNAB, editora de “Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio”, profundizó al clima del conglomerado y la disputa entre partidos por hegemonizar el sector, que contiene una sensibilidad “solidaria” vs. una sensibilidad “liberal”, conceptos que fueron presentados en el libro.

 

 

Escrito por Inger Ambler