Destacados Ciencias Sociales

La académica representará a la Escuela de Sociología UNAB en el proyecto de cooperación internacional que desarrollan universidades latinoamericanas

Escrito por

seminario_argentina_ alenda_unabLa académica representará a la Escuela de Sociología UNAB en el proyecto de cooperación internacional que desarrolla con la U. Nacional General Sarmiento y la U. Federal de Paraná.

Stéphanie Alenda, Directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello, participará como expositora y coordinadora en la jornada “Transformaciones recientes de las elites políticas en América Latina. Hacia una convergencia teórico-metodológica para su abordaje”, que se llevará a cabo el lunes 12 y el martes 13 de mayo en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

En este evento, que se enmarca en la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional desarrollado por la Escuela de Sociología de la UNAB, la U. Nacional General Sarmiento, Argentina y la Universidad Federal de Paraná, Brasil, la académica dictará la ponencia “Estado del arte de la investigación sobre élites políticas en Chile”.

La socióloga, también coordinará la presentación de síntesis bibliográfica sobre élites para Brasil, Chile y Argentina, en la cual se discutirán las principales metodologías utilizadas y tipo de datos movilizados. Esta actividad se realizará al segundo día de la jornada.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto de cooperación internacional entre las instituciones académicas se llevó a cabo el martes 8 y viernes 11 de abril con la visita del sociólogo argentino Gabriel Vommaro, quien dictó las charlas: “Economía moral y arreglos morales: intercambios políticos, relaciones clientelares y sectores populares en Argentina” en Santiago y “Estudiar las élites político-partidarias en relación a sus mundos sociales de pertenencia. El caso de PRO en la ciudad de Buenos Aires” en Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This