19 Abril 2022

Sociología UNAB inaugura su año académico con la clase magistral: “Asimetrías de Poder y Sociedades Contemporáneas”

La clase será dictada por la Doctora Kathya Araujo, investigadora del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y autora de los libros “Hilos tensados. Para leer el octubre chileno” y “El miedo a los subordinados. Una teoría de la autoridad”.

Con la Clase Magistral “Asimetrías de Poder y Sociedades Contemporáneas” la carrera de Sociología inaugura el año académico 2022, realizando una invitación a egresados, académicos y estudiantes de pregrado de la Carrera de Sociología de la UNAB, estudiantes de pre- y post-grado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB, además de académicos de humanidades y ciencias sociales de otras universidades.

La clase será dictada por una de las voces fundamentales para entender la crisis social e institucional que vive el país, y que abordará el ejercicio del poder y la autoridad. La doctora Kathya Araujo es profesora e investigadora del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile. Entre sus publicaciones más recientes destacan los libros “El miedo a los subordinados. Una teoría de la autoridad” (LOM, 2016), “Hilos tensados. Para leer el octubre chileno” (USACH, 2020) y “¿Cómo estudiar la autoridad?” (USACH, 2021).

Actividad: Clase magistral “Asimetrías de Poder y Sociedades Contemporáneas”
Cuándo: Miércoles 04 de mayo, 17:00 horas.
Condiciones: Presencial en el Auditorio Andrés Bello, República 239, Santiago
Organiza: Carrera de Sociología. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler